historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

30 nov 2009

Powerpoint "Los orígenes y factores del imperialismo europeo"

Anas, Alejandro, Beatriz y Eloy nos presentan  un powerpoint sobre los orígenes y factores del imperialismo europeo. Durante la presentación hemos podido ver que tenían realmente preparado el tema, ya que realmente han explicado -no leído- el tema que les tocaba. Además, han sabido contestar a las preguntas realizadas por los compañeros, incluyendo alguna realmente complicada. Del mismo modo, han fomentado la participación de la clase realizando preguntas y preguntando dudas. Han incluído la bibliografía utilizada y han repartido  material (un esquema resumen y actividades para trabajar en clase).
Sobre la proyección del vídeo debemos matizar lo siguiente: Aunque es acertado en el fondo, por actual e interesante (algunas imágenes eran espectaculares), quizás debería haber estado más centrado en el imperialismo de los países europeos, y no en el neoimperialismo o neocolonialismo; aún así ha sido muy interesante.


6 comentarios:

mario dijo...

ola chicos:
ami ma parecido este pawer point unos de los mejores ya que nuestros compañeros han explicado muy bien todo lo que tenia el tema...respecto a lo de las actividades y el esquema en un folio...ha estado muy bien me ha encantado chicos...!!
felicidades!!

Sara María López dijo...

Este trabajo personalmente me ha gustado mucho porque se ha podido comprender con facilidad y las dudas han quedado resueltas. Considero que ha estado muy bien trabajado y el vídeo ha sido realmente interesante. Además, el resumen es útil a la hora de estudiar, ya que contiene los conceptos principales.

Unknown dijo...

ha sido un trabajo muy bien presentado y de una forma muy dificil ya que desde mi punto de vista han sido muy objetivos a la hora de explicarlo, aunque a la hora del video era un clara y correcta critica al imperialismo. una presentacion en la cual te mantenian atento y dinamico algo dificil de conseguir, han conseguido que fuera facil quedarse con los conceptos.

Eloy dijo...

Qué decir sobre este, puff me ha encantado jaja es broma, bueno quería dar las gracias a Fernando y bueno lo del video, la verdad es que fue dificil encontrar un video resumen por no decir imposible, de todas formas consideramos el video del neocolonialismo como muestra de que realmente en la actualidad siguene existiendo ejemplos de colonialismo.
Nos pongo un 5 jejej. Gracias de otra vez

Jesus dijo...

Hola. Este trabajo me ha parecido uno de los mejores, han preparado bien el tema,muy organizado y bastante bien explicado
9/10

alex dijo...

andaaaaa mojaros mas en ponernos una nota para que vea fernando la nota que nos merecemos jejeje...

saludos