historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

26 nov 2009

Powerpoint "El triunfo del nacionalismo en Europa"

M.Antonio, J.Francisco, Iván e Ismael han presentado hoy su powerpoint sobre el triunfo del nacionalismo en Europa, cuya duración ha sido de 20 minutos, y que han complementado con la realización de una serie de actividades.
Entre los aspectos positivos destacar que habéis tocado los temas fundamentales que os tocaba tratar, así como la combinación de fotos, mapas y videos. Entre los aspectos a mejorar hay uno fundamental; la mejor preparación de la parte que os tocaba a cada uno, que era algo escasa (os habéis dado cuenta vosotros mismos cuando os han hecho algunas preguntas), así como la inclusión de las fuentes que habéis utilizado. Volveremos a realizar una presentación en el segundo trimestre y, estoy seguro, que limaréis estos pequeños fallos. La nota la sabréis al final de todas las exposiciones, ya que también me interesa la opinión del resto de la clase.


Actividades realizadas


Actividad basada en preguntas cortas escritas en la pizarra que debían ser contestadas por los compañeros de clase:
  1. ¿En qué se basaban los dos tipos de unificaciones?
  2. ¿Cómo influyó la Revolución francesa en el nacionalismo?
  3. ¿Qué defendía Mazzini?
  4. ¿Cuándo surgió el nacionalismo?
  5. ¿Qué es el "Risorgimento"?
  6. ¿En qué se caracterizaba el nacionalismo?
  7. ¿Cuál fue el principal héroe nacionalista?



6 comentarios:

Lucía dijo...

Los puntos positivos de este trabajo es que explicaron bastante bien, estaba bien documentado y ayudaron mucho los vídeos e imágenes. La actividad que realizaron me gustó, las preguntas estaban bien elegidas.

Los puntos negativos es que les faltó explicar algunos términos con sus propias palabras y que leyeron todo del Powerpoint, y dos de los tres vídeos no pudieron leerse bien, ya que las letras salían demasiado rápido, y a la hora de responder preguntas se liaron un poco.

Yo le pondría un 8 sobre 10.

Alex dijo...

fue una buena presentacion power point pero falto resolver las dudas explicando segun sus palabras ya que las dudas que resolvieron fueron leyendo otra vez lo mismo de antes y tambien ai que tener en cuenta que solo buscaron informacion sobre os puntos que salian en el libro y no se interesaron mas por el tema estudiandose otros temas relacionados con e triunfo del nacionalismo.
No todo son aspectos negativos ya que buscaron bien la informacion y la resumieron bien.
sobre 10 un 7.
saludos

mario dijo...

ola:
yo en este pawer point comparto la opinion de alex y lucia..
como bien han dicho ellos esta muy bien explicado pero fallaron algunas cosillas...pero por lo demás todo muy bien

mi valoracion es de un 8.25 sobre 10

Sara María López dijo...

Yo lo que considero como aspecto a mejorar más importante es que se debían de haber preparado algo mejor cada tema para que así la comprensión del resto hubiese sido más fácil. Quizás una explicación con sus propias palabras o más extensa y clara habría sido en lo que tendrían que haberse centrado. Los contenidos me parecen muy acertados, pues la presentación es muy completam así como los vídeos (quizás deberían de haberse detenido para que se leyesen a tiempo las letras).

Las preguntas estaban bien elegidas y gracias a las respuestas ha quedado un poco más claro.

Eloy dijo...

Bueno, tampoco tengo que añadir poco más que mis compañeraos, simplemetne tengo que decir el tema de las dudas que planteaba Alex y bueno que a lo mejor la presentación fue demasiado rápida y tal vez un poco desorganizada, y además creó uqe hubiera mejorado conun ligero resumen al final, por el resto me gustó bastante.

Según la tradición de mis compañeros pues pongo un... 7 y medio sobre 10. Gracias

Jesus dijo...

Hola. Uno de los puntos positivos de este trabajo fueron las imágenes y los vídeos aunque les faltó un poco más de explicación y fueron un poco rápido.
8/10